domingo, 20 de enero de 2013

20 años sin Audrey






Hoy 20 de Enero, hace 20 años que una de las grandes del cine clásico nos dejo. Audrey Hepburn, una de las más bonitas mujeres que han pasado por la historia del cine. Icono de belleza y estilo tanto en su época como en la actualidad, se convirtió en musa de Hubert de Givenchy. Desde la producción de la película “Sabrina”, la cual protagonizaba la actriz; la marca francesa fue su seña de identidad y hasta su muerte a causa de un cáncer de colon, el director creativo de Givenchy vistió a Audrey tanto dentro como fuera de las pantallas.
El estilo que desprendía la actriz fue imitado hasta la saciedad. Puso de moda el pelo corto, posteriormente su conocido recogido alto, las gafas de sol grandes, los jerseys masculinos y sobre todo los colores negro, blanco y beige para la mayoría de sus conjuntos.
Esa famosisima escena del principio de “Desayuno con diamantes”, donde Audrey comía un croissant en la quinta avenida delante del escaparate de Tiffany's, enfundada en un vestido negro de fiesta, unas gafas tipo wildfire y perlas adornando su cuello; se ha convertido en una de las imágenes más significativas del cine.
Por todo el legado cinematográfico y creadora de tendencia que significo Audrey merece la pena ser recordada.  

1 comentario:

  1. Como me gusta Audrey, la elegancia que tenía, era una monada

    http://www.rebuscandoenelarmario.com

    ResponderEliminar