miércoles, 20 de febrero de 2013

DAVIDELFÍN MBFW Madrid o-i 2013/4







 Al fin llegó el día. Esta mañana a las 12h daba comienzo el desfile de mi diseñador predilecto Davidelfín. Aquellos que me conocéis y que sois de mi entorno más cercano, ya tenéis que estar hartos de oírme hablar sobre David o Pelayo en cada conversación. Son muchas las referencias estéticas que sigo o que me gustan, pero si tuviera que quedarme con alguna en especial sin duda sería “el Delfín”. Por eso, aunque para vosotros este post signifique un desfile más en Gallery of Vogue; para mí es el que llevo meses queriendo comentar.
En cierto modo, me siento algo identificado con el mensaje de la colección. David la ha dedicado a su difunta perra Alicia; usando como único color, a excepción de pinceladas en rojo, el blanco puro (como el pelo de Ali, la perrita). Con esto, pretende homenajear a la que era su mascota y demostrar su cariño y recuerdo. En este sentido, debo decir que yo personalmente ya no me imagino llegar a casa y que mi adorada gata no esté en la puerta esperándome.

A medida que el desfile avanza se incorpora el rojo en flores de punto, cosidas a las prendas y en los dibujos de las sudaderas representando el as de corazones, haciendo un guiño a la película “Alicia en el país de la maravillas”.
En cuanto a las formas y siluetas que hemos podido ver, el diseñador sigue en su línea de pantalones de sastrería con cortes y patrones perfecto, pero añade un poco de locura. Los cuellos de las camisas y las americanas, y las cinturas de los pantalones y faldas están colocados de forma que parece que están tan solo apoyadas sobre el cuerpo de los modelos y no visten la ropa. Este detalle me parece muy original e innovador.
En cuanto a los complementos, la firma ha vuelto a hacer colaboración con Christian Louboutin, que ha diseñado unos botines de tacón en ante blanco. Para ellos, la colaboración también es la misma de la edición pasada, con Dr Martens.
Pelayo Diaz ha vuelto, por cuarta vez, a ser el encargado de diseñar los bolsos del desfile. Totalmente en blanco o en negro, ha ideado unas multi-asas que permiten variar la posición de la bolsa.
Para cerrar el desfile, y en relación directa con la temática del menaje, una Bimba Bosé enfundada en un look de luto con mantilla incluida ha dado ese golpe de contraste a la colección.
Pero no todo termina aquí, si ya de por sí la colección me ha gustado y sólo por el hecho de ser de David y con ayuda de Pelayo (que reconozco que son mis debilidades) habría hecho una crítica positiva, los modelos que han llevado los diseños son la guinda del pastel. Mi admiradísima, y ya fija en cada desfile de David, Bimba Bosé que ha abierto y cerrado el desfile; la tan especial Alba Galocha y esos dos chicos cuyas facciones del rostro tan peculiares, me resultan muy atractivas, Sebastian Sauve y Carlos Garrigos.
En fin, dejo ya de emocionarme hablado de mi ídolo. ¿Creo que ha quedado claro que soy muy fan, no? Espero que os guste tanto como a mí la propuesta de Davidelfín.


2 comentarios:

  1. Tengo unas medias blancas, desde que se las vi a Blair Waldorf siempre he querido ponérmelas. Pero no se con qué.
    Por cierto, muy guapo David Bowie con mantilla y palabra de honor. AJJAJAJAJAJA

    PD: Oscar, ciervo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha gustado ha sido el jersey con las rosas rojas.

    ResponderEliminar