lunes, 18 de febrero de 2013

MAYA HANSEN / MBFW Madrid o-i 2013/14







Hace solo un rato daba comienzo el desfile de una diseñadora que desde sus comienzos, me ha llamado mucho la atención por tener ese estilo tan propio y personal. Ella es Maya Hansen, la creadora de esos corsés que molden las cinturas de las modelos. La colección pasada, dejó el listón muy alto con su inspiración en Frida Kahlo (artista mexicana de la cual soy súper fan) y ahora era difícil de superar, pero no se ha quedado corta. Esta vez la fuente de su inspiración fue los paisajes de Austria. Desde su fauna, sus montañas nevadas y los característicos trajes tiroleses. La diseñadora asegura que todas estas ganas de hacer referencia a la estética de Austria, tiene origen en un viaje que hizo a Innsbruck invitada por la marca Swarovki Elements.

Con el nombre de “Edelweiss” presenta una colección, donde tejidos como el ante, el raso elástico, el terciopelo, el polipiel e incluso alguna prenda de tweed y punto, que aunque son muy atípicas de Maya, se aprecia claramente su esencia. Como materiales peculiares y piezas estrella de la colección, encontramos un increíble corsé de cristales de Swaroski tallados en forma de estalactita y otro de madera tallada, el cual abre el desfile.
En cuanto a las siluetas y las formas encontramos sus irónicos corsés, corsés-vestido, vestidos con mangas y largos hasta las rodillas o hasta el suelo, pantalones ceñidos, suéteres ajustados y chaquetas a lo levitas con hombros voluminosos.La paleta de colores se caracteriza por tonos tierra, rojos oscuros y dorados sobre negros. La mayoría de las piezas están estampadas con prints caleidoscópicos, barrocos, religioso, de decoración palaciega o incluso de la fauna alpina.El calzado, llevaba la firma de Úsula Mascaró, y se basaba en botas de tacón con cañas altísimas hasta el muslo y anudadas con cintas de raso interminables.Por último, los peinados, también con motivos animales, como son los tocados en forma de cuernos de carnero, hechos de pelo que se confundían con el propio de las modelos.
Como opinión personal del desfile decir, que los trabajos de Maya siempre me gustan bastante ya que en sus colecciones veo mucha personalidad. La diseñadora se ve claramente reflejada en sus trabajos y considero que es muy importante aportar tu esencia en aquello que realizas. Como es obvio, no todo me encanta; para mi gusto esta propuesta otoño/invierno es demasiado recargada, algunos prints están geniales, como los barrocos en tonos dorados sobre fondo negro. Pero otros como los caleidoscópicos y los motivos religiosos me parecen demasiado. Por otro lado, nunca he sido muy fan de las botas de tacón y mucho menos de las botas altas. Como punto a favor, me ha parecido muy original que incorporase tejidos como el tweed que a pesar de no ser muy usado por Maya, lo ha sabido adaptar a su estilo.
En conclusión... ¡Bravo Maya, una vez más, bravo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario